21.7 C
Salamanca
sábado, julio 24, 2021

España se jugará su presencia en los Juegos en el Preolímpico de marzo en Valencia

Must read

El pasado mes de diciembre la selección española de balonmano femenino estuvo en el centro de la actualidad deportiva mundial. Las guerreras solo pudieron ser frenadas en la mismísima final ante Holanda, y todo a causa de un gravísimo error arbitral, que cayó en saco roto.

Sin embargo, pese a la extraordinaria medalla de plata conseguida en un Mundial, todo un hito para el balonmano femenino español, el combinado nacional no tiene asegurada aún su participación en los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

Para lograrlo, tendrá que ganarse su plaza en el Preolímpico que se disputará entre el 20 y 22 de este de marzo en el pabellón Pla de L’Arc de la localidad valenciana de Lliria. Sus rivales serán Suecia, Senegal y Argentina y los dos primeros se clasificarán directamente para la cita olímpica.

Teniendo en cuenta el talento y la garra de las mujeres de la selección femenina de balonmano, se antoja bastante asequible conseguir el billete para unos nuevos Juegos Olímpicos.

En la cita de Río de Janeiro en 2016, España quedó apeada en el cruce de cuartos de final al perder con Francia (27-26) después de haber superado con éxito la fase inicial.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -spot_img

Latest article