4.5 C
Madrid
jueves, enero 20, 2022

Alexia Putellas hace historia al ganar el Balón de Oro y lo celebra con gol ante Escocia

Must read

El fútbol español está de enhorabuena. Alexia Putellas ha sido elegida mejor futbolista de la temporada al recibir el Balón de Oro que, anualmente, otorga la revista francesa France Football. La jugadora del Fútbol Club Barcelona, que recibió el trofeo de manos de Kylian Mbappé, hizo historia ya que ningún futbolista español había conquistado tal distinción desde que que lo hiciera Luis Suárez allá por 1960.

Nacida en Mollet hace 27 años, Alexia Putellas fue básica para que el Barça se hiciera con la Champions League de la pasada campaña, además de para arrasar en la Primera Iberdrola, en la que en la presente temporada se mantiene invicto.

Putellas dedicó el trofeo a sus compañeras de equipo y se acordó, en especial, de su padre fallecido, lo que supuso uno de los momentos más emotivos de una gala en la que también fueron premiados Leo Messi, que se llevó su séptimo Balon de Oro, y Pedri, que recibió el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

En la clasificación del Balón de Oro femenino no hubo discusión ya que Jennifer Hermoso quedó en segundo lugar con 86 puntos, muy alejada de los 184 con los que Putellas se hizo con el galardón.

Goleando con España

Alexia Putellas no se pudo quedar en París celebrando un día que quedará para siempre en la historia del fútbol español. Nada más recibir el galardón, volvió en avión a España para incorporarse a la concentración de la selección nacional. El combinado que entrega Jorge Vilda goleó a Escocia (8-0) en partido correspondiente a la clasificación para el Mundial 2023 celebrado en Sevilla. Alexia Putellas fue titular y marcó uno de los goles.

Después del encuentro, el jugadora del Barça recalcó la importancia del galardón conseguido. “Sin duda que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí si no porque creo que esto va a llevar mucha visibilidad a las jugadoras. Al final ganamos todos, y será un antes y después en el fútbol femenino, en todo fútbol español y en todo el país porque por los mensajes que estoy recibiendo creo que esto va más allá de sólo el fútbol”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -spot_img

Latest article