11.7 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021

Salvador Jaspe: “Estoy alucinando con el nivel que tienen las jugadoras”

Must read

ESPANYOL. Salvador Jaspe llegó al Espanyol procedente del Llagostera B, de Primera Catalana. Además, en su currículum también figuran clubes como Vilobí, CD Blanes, CF Tordera, Gironés Sàbat… y ha sido coordinador del FC Racing Blanenc y del CD Blanes. Jaspe conoce muy bien al club blanquiazul y es seguidor del mismo desde que jugó en su fútbol base.

Tras la dimisión de Joan Bacardit, el coordinador de fútbol femenino del Espanyol, Lauren, no dudó en ofrecer a Salvador la oportunidad de ser el nuevo entrenador. “Me llamó Lauren después del partido del EDF Logroño porque el míster había tomado la decisión de renunciar al cargo. Me dijo: “¿Te atreves a llevar el equipo?” Ellos conocen como trabajo y si en ese momento había esa necesidad yo no dudé en aceptar para sacar esto adelante”, confirma el Salvador Jaspe.

El nuevo técnico se atrevió con todo, pese a no haber entrenado a un equipo femenino profesional. Tan solo lo hizo a un equipo Benjamín durante un tiempo. “No he llegado a dirigir un equipo femenino a este nivel. Solamente he entrenado un grupo de Benjamín, pero tuve que meter a las niñas en un grupo mixto”. Más si cabe para tener un reto increíble por delante.

Actitud, concentración e intensidad

Jaspe es un experto en esto de salvar a sus equipos del descenso. Ya el año pasado salvó al Llagostera en diferentes categorías: Infantil, Cadete y Juvenil. Sabe lo que es vivir esos límites e intenta transmitir “tranquilidad y seguridad” a través de actitud, concentración e intensidad. “Si tenemos estas tres claves, podemos ganar un partido, pero si nos falta alguna, tenemos un problema por la intensidad que pide la Liga Iberdrola”, asegura el técnico en declaraciones a ellas.futbol.

Con objetivos claros. “Mi meta es que se sientan más seguras y salvar la categoría sí o sí. Quiero que tengamos un estilo de juego, un sistema… y que el equipo crea en ello sabiendo que tenemos unas virtudes y unos defectos que tenemos que corregir. No me ha dado tiempo a trabajar el aspecto psicológico que es muy importante”. Y es que según nos ha contado, sus chicas tienen la autoestima muy baja por el tema de resultados.

Para llegar a esa meta es esencial que las jugadoras crean hasta el final. “Estoy alucinando con el nivel que tienen las jugadoras. Para mi no hay tanta diferencia entre un equipo masculino y femenino. Estoy sorprendido del compromiso que tienen las chicas. Siempre están receptivas. Si lo llego a saber entro antes”, asegura.

Su próximo rival será el Granadilla Egatesa en unas horas (19:30 horas). El Espanyol tendrá que enfrentarlo con la ausencia de Berta, lesionada, y de Elba, que no jugará por acumulación de tarjetas. “El equipo tinerfeño es un buen grupo, muy unido, y la mitad del campo hacia arriba son muy verticales, muy directas, el balón parado lo tienen muy trabajado, saben dónde tienen que ir… va a ser complicado”, por lo que salir rápido a las contras será clave.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -spot_img

Latest article