14.4 C
Salamanca
lunes, junio 14, 2021

Muere Micky Wright, la mujer que popularizó el golf femenino

Must read

La legendaria jugadora de golf Micky Wright ha muerto a los 85 años tras sufrir un infarto. La exgolfista californiana se convirtió en un auténtico mito tras ganar 13 ‘majors’ y 82 títulos en su carrera, y en una referente en la reivindicación femenina de ese deporte.

Wright había superado un cáncer de mama en 2007. No obstante, hace poco sufrió una recaída y ha pasado sus últimas semanas de vida en el hospital, como así ha confirmado su abogada Sonia Pawluc, encargada de anunciar su fallecimiento.

Wright se integró al LPGA en 1955 y sus 82 triunfos la hicieron merecedora de entrar a formar parte del Salón de la Fama tras colocarse en el segundo lugar de la clasificación histórica, solo superada por Kathy Whitworth, que ganó 88 torneos. A pesar de estar retirada, en 1999 también recibió el honor de ser reconocida como la Golfista del Siglo, además de la Deportista del Año en 1963 y 1964. En 2009, una encuesta realizada por la revista ‘Golf Magazine’ a expertos la estableció como la mejor golfista de la historia.

En el recuerdo de muchos aficionados siempre quedará ese ‘swing’ único por su elegancia y eficacia.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -spot_img

Latest article